Sufre agresión comunicador en Tzompantepec

  • Por denunciar situaciones de inseguridad, es confrontado y golpeado por supuesto vándalo

01 de Agosto 2018 / Tzompantepec, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Este martes por la tarde, el director de un medio de comunicación local fue agredido y lesionado fisicamente por un sujeto, quien con ánimos de confrontarlo, también causó destrozos a su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Girasoles del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala.

Según versión de Jorge -N-, alrededor de las 6 de la tarde del día en comento, llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que un sujeto, ingresó a un domicilio con probables intenciones de apropiarse de algunos bienes, situación que señaló se ha hecho comun y recurrente desde hace algún tiempo.

Sin embargo, al arribo de algunos elementos de la policía municipal de Tzompantepec, el señalado logro eludirlos e introducirse al domicilio usurpado, desde donde dijo el denunciante incluso con una bocina se mofó de los representantes de la autoridad.

Posterior a ello, el agresor se condujo al domicilio del hoy agraviado, donde en repetidas ocasiones pateo la puerta, provocando daños en la misma así como la ruptura de cristales, por lo que al salir y encarar al sujeto, el denunciante recibió un golpe en el rostro a la altura de la nariz.

En reacción, se insistió en pedir auxilio a la fuerza pública quienes no aseguraron al sujeto, con el argumento de que eran superados en número por un grupo de personas afines al imputado quien es señalado de forma parte de “los chilangos”, quienes se oponían a que se concretara el acto de autoridad.

Entonces ya con apoyo de más elementos policíacos de municipios vecinos, se logró asegurar a Israel -N- quien fue trasladado a los separos municipales y luego a un nosocomio, ya que tenia una herida en una de sus extremidades superiores. En tanto elementos de seguridad quedaron a resguardo del domicilio afectado.

Ya para las 8 de la noche, la víctima de la agresión se trasladó a las instalaciones del Ministerio Público de la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Yauhquemehcan Tlaxcala, para denunciar los daños en las cisas y las amenaza; pero sobretido la agresión de la que fue objeto horas antes. Mismo caso para varias decenas de vecinos de Girasoles quienes acudieron a esa representación social para denunciar una serie de robos, actos vandálicos y amenazas.

Tags: policía, Tzompantepec, agresión, Jorge -N-, violencia, vecinos, fraccionamiento, Girasoles, lesiones, detenido, Israel -N-, denuncias