Sufre atraco Templo de San Simón

En Xaltocan, malhechores someten y encierran a mujer para sustraer artículos de valor
03 de Noviembre 2017 / Xaltocan, Tlax.  (Sergio Espinoza) Foto (Web)
La tarde este sábado, vecinos y pobladores de San Simón Tlatlahuquitepec en Xaltocan Tlaxcala, estarán sosteniendo una asamblea de pueblo, para definir las acciones a emprender, luego de que la víspera el templo católico en honor a San Simón fuera presa de los delincuentes.
Según datos preliminares este viernes entre las 8 y 9 de la noche, al edificio religioso que está en pleno centro de la población y aprovechando la falta de seguridad arribaron un par de sujetos.
Quienes amagaron y sometieron de forma violenta a la portera, quien luego fue encerrada en un espacio alterno, para a sus anchas disponer de las cosas de valor (incluido el Caliz) con los que hasta la fecha contaba el espacio catolíco de oración.
Lo que fue informado tan pronto como fue posible al responsable de la parróquia, a los fiscales y las autoridades civiles; quienes implementaron un tardio operativo de búsqueda y localización que al parecer no rindió frutos; es por ello que se estarán reuniendo para realizar un balance de la situación.
Tags: policía, religión, San Simón, Tlatlahuquitepec, Zalrocan, robo, templo, Iglesia, atraco, sujetos, violencia