Suman esfuerzos ITPCD e ITEA para atender a personas con discapacidad

• Las dependencias signaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso de la población vulnerable a servicios educativos.

21 Febrero 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signó un convenio de colaboración con el Instituto para la Educación de los Adultos (Itea), que permitirá que habitantes de la entidad que padecen alguna discapacidad puedan acceder a servicios educativos que contribuyan en su desarrollo integral.

 

María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Itpcd, destacó la importancia de la labor que realiza el ITEA en favor de niños y jóvenes con discapacidad que han logrado su regularización educativa, además resaltó que el hecho de que tlaxcaltecas con discapacidad puedan sumarse al trabajo del Instituto como “facilitadores” lo que impacta de manera positiva en su calidad de vida.

 

En su oportunidad, José Víctor Carro Meneses, Director General del Itea, subrayó que la suma de esfuerzos entre instituciones permite que un número mayor de personas accedan a servicios educativos, y la participación de todos los sectores sociales contribuye a la disminución del rezago educativo en Tlaxcala.

 

Durante la firma del convenio, los titulares de ambos institutos refrendaron el compromiso de continuar con estrategias que acerquen los servicios que ofrecen a la población vulnerable del estado y establecer mecanismos en favor de las personas con discapacidad.

 

Estuvieron presentes Jaime Teozol Sánchez, Director Jurídico del Itea; Emmanuel Morales Pulido, Director de Planeación y Seguimiento Operativo de la misma dependencia; así como María Celia Concepción Sánchez Islas, Jefa del Departamento Administrativo del Itpcd.