Tension por diligencia en dia de tianguis rielero

  • Congrega acto de autoridad a policías estatales y diligenciarios en varios locales de la calle Xicohténcatl

23 de Noviembre 2016 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

La tarde de este miércoles, la presencia de efectivos y unidades de la CES así como de un diligenciario, quienes llevaron a cabo un acto de autoridad, generó momentos de tension sobre la calle Xicohténcatl en cercania al Mercado 12 de Mayo.

Es que alrededor de las 13:00 horas, los representantes de la autoridad se constituyeron a la altura del número 1103, lugar donde se ubica un establecimiento denominado “Centro de Limpia y Sanación”.

Situación de presunto desahucio que duró varias horas y se registró en pleno dia de tianguis, generando momentos de tension ya que hubo presencia de varias personas jóvenes en el acceso principal, esto en actitud retadora y hasta escandalosa por momentos.

Mientras quien se supone es un litigante, entraba y salia -hablando al través de su celular- a un negocio de licores denominado “Castellanos” que está contíguo al centro esotérico, en contra del que está tarde si se actuó.

Acción legal que también alcanzó al inquilino de otro local expendedor de huevo, con el que al tiempo de que llegaba una camioneta de carga también diálogo para concretar la diligencia que invariablemente llamó la atención de los curiosos que soltaron la version de un posible retiro de ambulantes.

Tags: justicia, policia, diligencia, acto, autoridad, CES, locales, comerciales, tianguis, desahucio