Tlaxcala amarró dos medallas de bronce en el Boxeo de la Olimpiada

19 Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)  
En el tercer día de actividades del box en la Olimpiada Nacional, Tlaxcala a través de los puños de Oscar Alvarado e Israel Ramos amarraron las primeras preseas, al derrotar a sus oponentes, ambos deportistas buscarán la final el jueves en esta justa deportiva que se desarrolla en Puebla.
El originario de Terrenate y que entrena en el gimnasio Haros de Apizaco, demostró que tiene la calidad para buscar la medalla de oro, en esta ocasión derrotó a Josue Barrera del Distrito Federal, en la categoría juvenil menor hasta los 49 kilos.
El joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 212 de Tetla, dijo que es una gran motivación ser ya medallista de bronce; sin embargo, aspira a más en esta Olimpiada.
“Merezco la medalla de oro, yo quiero, esa medalla, debes pelear por lo que quieres, la estrategia para ganar. En esta ocasión sabíamos que estar aferrado, hay que seguir tirando golpes”.  
Israel Ramos, también hizo lo propio en el ring y derrotó por TKO (Nocaut Técnico) en el tercer asalto a Carlos Reyes de Hidalgo, dentro de la categoría juvenil menor hasta kis 75 kilogramos. Con este resultado el tlaxcalteca también asegura medalla de bronce.
Más tarde, el zacatelquence Víctor Rodríguez Picazo venció por TKO en el primer raund, César Salcedo de Nayarit, quien no soportó el golpe certero del tlaxcalteca, en la categoría juvenil menor hasta los 60 kilos.
Mientras que Oscar Haro, en un combate emocionante, venció por descalificación en el tercer raund a Raúl Moreno de Puebla, en la categoría juvenil mayor, hasta los 75 kilogramos.
Los tlaxcaltecas que no tuvieron suerte en esta jornada fueron: Junior Meza, quien cayó ante Luis Rodríguez del Estado de México; Arturo Romero también sucumbió ante Oscar Silvas de Durango.