Tlaxcala en primeros lugares en entrega de Becas Media Superior

  • Se han registrado el 88.8% de los estudiantes de educación media superior.
  • Más de 40 mil ya recibieron el pago de su beca.

20 julio 2020/Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Tlaxcala se ubica en los primeros lugares a nivel nacional, de avance en la entrega de las Becas Universales de Educación Media Superior (BUEMS), con 42 mil 56 estudiantes registrados, de los cuales, 40 mil 148 ya recibieron su pago, informó Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Durante la conferencia de programas del bienestar el día de ayer la Coordinadora Nacional que en  Tlaxcala de los 47 mil 334 estudiantes que recibirán su pago de manera electrónica en el estado, ya han logrado registrarse el 88.8 por ciento, lo que coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional.

No obstante lo anterior, la representación en Tlaxcala del programa solicita de manera respetuosa que los estudiantes que aun faltan por registrarse continúen intentando, toda vez que aún con las medidas de corrección que ha realizado Banco Azteca resultan lentas y con dificultad de acceso a la plataforma.

Agradeció el apoyo de las autoridades educativas locales y en particular el de los responsables de becas de cada uno de los planteles y sus directivos, para que se sigan recibiendo las correcciones de registro. Con corte al 15 de julio se recibieron un mil 188 solicitudes de modificación de registro que remitieron 58 planteles de 104, estos estudiantes después de 10 días hábiles podrán realizar su registro.

Es de resaltar que la Beca no está en riesgo ni tiene fecha de término, por lo que están garantizadas para los estudiantes que aun no logran su registro y posterior cobro a través de la plataforma electrónica.