Tlaxcaltecas de oro en Nacional de Box

·         Logran su pase al Nacional Clasificatorio a JCC
03 Diciembre 2017/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)
 
Alam Yael de la Luz Galindo y Miguel Ángel Capilla Flores se proclamaron campeones en el Campeonato Nacional de Boxeo Élite Nuevo León 2017, con este resultado aseguran un lugar en la Selección Nacional de la especialidad, rumbo a los Juegos Centroamericanos del próximo año.
La primera pelea de la tarde fue del tlaxcalteca Alam de la Luz quien fue superior en los tres episodios, derrotó por decisión unánime a Luis Macías, de Chihuahua, en los 56 kilogramos.
En la división mosca (52 kilogramos); Miguel Ángel Capilla derrotó a Roberto de Jesús del estado de Veracruz, el oriundo de San Pablo del Monte fue mejor durante los tres episodios.
Ambos pugilistas se mostraron satisfechos por el resultado, ya que ganaron el derecho de representar a México en el Torneo Clasificatorio que se realizará del 8 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California, donde buscarán la calificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Abel Vargas Valencia, coordinador del boxeo en Tlaxcala comentó que aprovecharán este periodo para buscar un campamento que permita un mejor desempeño en el clasificatorio.
“Con este campamento se mejorará el aspecto técnico y rendimiento, la exigencia en un torneo clasificatorio será mucha. Agradecemos a todos aquellos que nos apoyaron, a los padres de familia, un motor importante, así como a la Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET)”.
En este sentido, Tlaxcala se colocó entre las mejores del país, ya que formó parte de las cuatro delegaciones que ganaron dos finales, entre ellas Chihuahua, Ciudad y Estado de México.