Toman inconformes de San Benito pozos de agua
Denuncian agresión del presidente de comunidad quien habría intentado atropellarlos cuando realizaban la acción interponen la denuncia
01 de Marzo 2015 / Yauhquemehcan, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
A punto de cumplirse cuatro meses de haber sido tomada la presidencia de comunidad de San Benito Xaltocan en Yauhquemecan Tlaxcala, la situación amenaza con salirse de control, ya que la tarde de este domingo los habitantes inconformes optaron por colocar candados en los pozos y manantiales que surten de agua a la población, lo que provocó la reacción agresiva del presidente quien intentó arrollar con su vehículo a miembros del grupo antagónico.
Así lo dio a conocer Carlos Tamayo González, quien señaló que este mismo día al no haber respuesta por parte del Ayuntamiento, del Congreso y de la Dirección de Gobernación estatal, -los habitantes al realizar una asamblea-, decidieron colocar candados en el pozo y en los manantiales que surten de agua a la comunidad, que este martes cumplirá cuatro meses de haberse agudizado el conflicto.
En su versión el miembro de los inconformes, señaló que al desplazarse por una calle aledaña al pozo, donde se encontraron con el presidente de comunidad Cirilo Alberto Rivera Flores, quien conducía un vehículo Jetta Rojo con el cual intentó arrollar a algunos de los presentes, lo que provocó una reacción acalorada en su contra.
Quien mejor optó por retirarse y refugiarse en su domicilio, por lo que la parte antagónica decidió después de consensuar, dirigiéndose al Ministerio Público en la ciudad de Apizaco, donde interpusieron la denuncia correspondiente, ya que también acusaron este tipo de acciones es característica de los allegados a Rivera Flores el presidente incómodo.
A quien insistieron, le estarán exigiendo se esclarezca el uso de los recursos que llegan a la comunidad, pero sobretodo es destino de casi tres cuartos de millón de pesos que el panista habría recibido por la enajenación de más de medí millar de tomas de agua, lo que ha dado origen a su muestra de inconformidad.
De la cual dijeron ni cejarán en su insistencia, ya que Cirilo Alberto Rivera Flores, se ha negado a aclarar la serie de suspicacias que existen en torno a la presunta venta de tomas a una empresa constructora, lo cual esta siendo presumiblemente solapado por el alcalde panista de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales, quién se ha desentendido de lo que esta ocurriendo en esa comunidad.
Incluso criticaron el hecho, de que ninguna autoridad quiera intervenir para solucionar el problema, el que ya suma cuatro meses de habría de activado, el cual mantiene cerrada la presidencia de comunidad y obligando a la autoridad en funciones a despachar en una tortilleria propiedad del Rivera Flores, la cual es utilizada como oficina.
Finalmente Tamayo González, señaló que permanecerán al frente del quiosco del pueblo, vigilando que el inmueble de comunidad no se a recuperado por los familiares de Cirilo Alberto, quienes han incurrido en temas de amedrantamiento y amenazas en contra del grupo de inconformes, a quienes una noche habrían atacado cuando hacían guardia, cubiertos del rostro para evitar se reconocidos.
Por ello es que no dudaron en afirmar que de ocurrirle algo a su persona, sus propiedades de algunas de los miembros del grupo, el primero y único responsable es Cirilo Alberto Rivera Flores y sus familiares.
Tags: gobierno, muncipios, Cirilo Alberto Rivera Flores, San Benito, Yauhquemehcan, agresión, toma de pozo, denuncias, atropellamiento