Trágico viaje para turistas tlaxcaltecas, un muerto y 15 lesionados saldo de choque

  • Los 40 turistas, oriundos de tlaxcala y Puebla se dirigían hacia Guadalajara cuando el autobús se impactó con un trailer cargado de cal

02 de Junio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Una persona fallecida y 15 lesionadas fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba cal.

El percance ocurrió hoy sobre la carretera libre Salamanca-Irapuato cerca de la desviación a la planta automotriz Mazda.

Unos 40 pasajeros de Puebla y Tlaxcala viajaban con destino a Guadalajara en un autobús turístico.

El accidente, de acuerdo a un peritaje preliminar, ocurrió cuando el conductor del tráiler invadió el carril por donde circulaba el autobús de pasajeros que le dio alcance.

Debido al fuerte impacto, el conductor del autobús, Ricardo Lira Alonso, de 50 años de edad, murió de manera instantánea.

Los 15 heridos fueron trasladados a hospitales de Celaya, Salamanca, Irapuato y Valle de Santiago.

Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad cuyo estado de salud se reporta delicado y la mayoría de los heridos resultaron con politraumatismo.

La carretera libre Salamanca-Irapuato quedó parcialmente cerrada por más de dos horas mientras se realizaban labores de rescate de personas lesionadas en las que participaron socorristas de la Cruz Roja que tuvieron que sacar a algunos pasajeros por ventanas de emergencia.