Ubican a menor desaparecido en Xaloztoc

  • Estuvo en el desamparo por al rededor de 30 horas, ya esta de vuelta con su familia

09 de Junio 2014 / Xaloztoc, Tlax. (Sergio Espinoza)
Fuentes oficiales confirmaron, el hallazgo sano y salvo de un menor de edad que el pasado viernes desapareció cuando se dirigía a la escuela primaria a la que asiste, donde horas de angustia e incertidumbre fueron vividas por su familia, ya que por lo menos una noche estuvo fuera de su hogar.
La información obtenida, reveló que este sábado se logró ubicar a -N- Pérez Arenas, quien el pasado viernes al rededor de las 13:00 horas, al dirigirse a la escuela a la que normalmente acude a recibir su instrucción primaria.
Sin embargo a esta nunca llegó o sencillamente evito asistir, iniciando de esta forma su precoz aventura al estilo de «Juliancito Bravo», lo que al término de la jornada escolar nunca regreso a su domicilio.
Provocando que su confiada madre empezara a buscarlo desde el pasado viernes a eso de las siete de la noche, horas de angustia, incertidumbre y hasta miedo, padeció la madre del menor quien acudió a la DSPM de la comuna, a solicitar el apoyo correspondiente para localizar al menor.
Activando el protocolo para ubicación, a cargo de la policía municipal y de Protección Civil, lo que fue apoyado por un volante que fue distribuido entre los vecinos y colocado en puntos estratégicos en la cabecera municipal, sin resultados durante la noche y parte de la mañana siguiente.
Ya para las 19:30 horas del pasado sábado, el menor fue ubicado por el segundo grupo de la policía municipal, quien esta la mando del comandante Ortega Rubio, en la calle Aldama a la altura del número 4 perteneciente al municipio, mismo que fue conducido a la comandancia de policía y a la ciudad de Apizaco.
Para hacer de conocimiento a la autoridad correspondiente, de la situación que se había registrado, donde se le dictaminó su integridad físicas, en busca de descartar cualquier tipo de situación, donde previó a la entrega a su madre.
Al ser cuestionado por el representante social, el infante de seis años de edad, comentó que se le hizo fácil no ingresar a clases, y optó por pasar la noche de un amigo – de quien fueron reservados lo generales-, para que al despertar se dirigió al espacio aledaño al circo que visita la comunidad, para después caminar sin rumbo.
Hasta el lugar, donde finalmente fue encontrado, por lo que al no haber sido necesario presentar la denuncia correspondiente, sólo se llevó a cabo el procedimiento administrativo de rigor para que fuese entregado a su progenitora.
Quien será investigada, por el descuido registrado el día de la desaparición del menor y de la posible irresponsabilidad en que habría incurrido al no tener una puntual atención a los temas del pequeño viajero.

Tags: extravío, menor de edad, Xaloztoc, policía, PC, seguridad, recuperación, aventura