Ubican bebe muerto en contenedor de basura en Apizaco

  • Pepenador de basura realizó el macabro hallazgo en el contenedor de centro comercial

30 de Marzo 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este sábado a temprana hora, fue ubicado el pequeño cuerpo de un recién nacido al interior de una bolsa negra la cual fue arrojada en un contenedor de basura, ubicado en la parte posterior de un centro comercial ubicado en el centro de Apizaco, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias.
Mediante reporte telefónico recibido al rededor de las 08:30 horas, través del servicio de emergencias 066, se hizo de conocimiento a la autoridad de que una persona identificada como Gerardo Hernández Pérez, de 47 años de edad, quien regularmente realiza el trabajo de pepena y separación de los residuos sólidos que se generan en el centro comercial Soriana de Apizaco, ubicó un feto en uno de los contenedores.
De inmediato elementos de la Seguridad Pública del Municipio rielero se apersonaron en la calle. Centenario casi esquina con Zaragoza, donde se ubican los contenedores de basura de la empresa antes señalada, confirmando la presencia del cuerpo de un infante del sexo femenino, el que se presume tenía sólo algunas horas de nacido, el cual fue abandonado entre los desechos sólidos de la empresa.
Después de esto se dio parte, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlaxcala, de la cual sus elementos arribando al lugar antes mencionado, para dar fe del hallazgo y recopilar los primeros datos que ayuden a dar con el paradero de la madre.
Al tiempo elementos del Servicio de Medico Forense (SEMEFO) adscritos a esa institución, procedieron a retirar los restos de la bebe, para trasladarlos a la dependencia para los dictámenes correspondientes.

Tags: bebe, muerto, Apizaco, contenedor, Pepenador, hallazgo, policía, PGJE, SEMEFO