Ubican vehículos calcinados en Soyaltepec Oaxaca

  • Serían los utilizados por jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos que acudieron a esa localidad para vacacionar

25 de Abril 2018 / Oaxaca, Oax. (Sergio Espinoza) Foto (web)

La víspera medios locales de Oaxaca, dieron cuenta del hallazgo de dos vehículos calcinados, que por sus caracteristicas se supone podrían ser en los que viajaban los jóvenes procedentes de Tlaxcala que (hace casi un mes) acudieron a la Feria de la Mojarra en Temazcal de San Miguel Soyaltepec en la Cuenca del Papaloapan, los que permanecen en calidad de ilocalizables.

El hallazgo ocurrió en un predio ubicado a unos 300 metros del paraje rústico conocido como “Las Pilas” de la carretera federal 145, a unos 900 metros de la limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz en jurisdicción de San Miguel, donde el chofer de un camión tipo torton reportó al dueño de un rancho ubicado en el citado paraje, que a orilla de carretera había dos unidades de motor calcinadas.

El descubrimiento fue hecho de conocimiento de las autoridades quienes se desplazaron al sitio para tomar conocimiento, siendo el caso atendido por el vicefiscal de la cuenca, peritos de distintas ramas y especialidades, así como policías de investigación, quienes realizaron trabajos de campo por varias horas.

Alli, los representantes de la autotidad documentaron la localización de una estructura metalica de una camioneta RAM tipo Pick-Up con placas de circulación XV73742 del Estado de Tlaxcala y los restos de un vehículo Volkswagen tipo Beetle con placas WSM-2696 del Estado de Veracruz.

Señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, inició de forma paralela con su par oaxaqueña una carpeta de investigación y solicitaron una colaboración, que recientemente informó sobre el último contacto que se tuvo con los jóvenes, que incluso se sabe, fueron detenidos por la policía y luego puestos en libertad.

Tgas: policía, justicia, Oaxaca, hallazgo, vehículos, calcinados, límites, Oaxaca, Veracruz, FGEO, PGJE, investigación, jóvenes, ilocalizables