Un muerto, heridos y detenidos deja atraco frustrado a camión de valores

  • En pleno centro de Apizaco, elementos policíacos y custodio con intercambio de disparos evitan asalto
09 de Agosto 2019 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Un muerto, tres asegurados y tres heridos es el saldo preliminar que este viernes dejó el hecho violento por intento de atraco a un camión de valores; ocurrido al frente de la institucion bancaria BBVA Bancomer ubicada en pleno centro de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala.

Donde alrededor de las 09:00 horas, un número no específico de sujetos armados, se presume esperaban el arribo de la unidad COMETRA con número económico 2909 y placas particulares locales, de la que descendieron los custodios para realizar su trabajo de manera normal.
Según versiones de testigos, fue cuando los salieron a relucir las armas y comenzaron los disparos por parte de los perpetradores, en respuesta los guardias de valores, GOE’s municipal y el Comisario del municipio de Lázaro Cárdenas que estaba presente repelieron la agresión, lograron detener a dos miembros y abatir un numero igual de la banda.
Que quedaron heridos al interior de la sucursal bancaria los que fueron asegurados por más elementos policiacos que atendieron la situación, en el lugar se constituyeron unidades medicas que atendieron y trasladaron a dos de los heridos de bala, entre ellos un custodio y una cuentahabiente que resultó lesionada por esquirlas, ya que los cristales frontales del banco fueron rotos por los impactos.
Al tiempo, en las inmediaciones fue ubicado y detenido un sujeto que estaba presente con una motocicleta, el que de manera precautoria fue detenido para ser remitido a la comisaría para llevar a cabo el procedimiento de deslinde de responsabilidades.
Debido a lo ocurrido la zona fue acordonada en ámplio radio, donde se hicieron presentes, policías de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal (PF) y de la Guardia Nacional; donde se aplicaron cortes a la circulación del Boulevard 16 de Septiembre en sus cruces con Avenida Hidalgo y Cuauhtémoc, mismo caso para calles aledañas.
Para establecer el perímetro de seguridad, donde trabajaron por espacio de unas cinco horas los perítos de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes contabilizaron un número considerable de casquillos percutidos que fueron marcados con conos amarillos, esto entre la camioneta de valores, el frente y al interior del inmueble.
Finalmente, en entrevista colectiva colectiva el Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejia, confirmó el deceso de uno de los sospechosos al interior del nosocomio público al que fue trasladado; quien reconoció la acción del custodio de valores, la intervención oportuna del jefe policiaco de Lázaro Cárdenas y de sus elementos que permitió frustar el atraco al camión de valores con el saldo ya mencionado.
Tags: policía, seguridad, Apizaco, frustrado, asalto, camión, valores, detenidos, heridos, muerto, COMETRA, BBVA BANCOMER, GOE’S, SSC, PF, GN, ambulancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com