Urge Tomas Orea a congreso local a sesión extraordinaria

  • Asegura que existen temas de relevancia que deben ser abordados

17 de Junio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Tomás Orrea Albarrán, urgió a la realización de una sesión extraordinaria para tocar temas de interés y que están pendientes para los diputados.

Tras considerar que no existe falta de capacidad del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marco Mena Rodríguez, consideró que hay condiciones para sacar adelante algunos tópicos como las reformas al Código Penal.

Particularmente, dijo que sigue firme su propuesta de que se extienda la edad máxima de los magistrados del Poder Judicial de Tlaxcala para continuar en el cargo que actualmente es de 65 años, según su Ley Orgánica.

“No estamos de vacaciones”, afirmó, y confió en que el presidente de la JCCP logre conjuntar los esfuerzos para que todos los diputados se sumen al 100 por ciento a los trabajos, pues ahora solo se hace por bloques o grupos.

Sobre la comisión que preside, la de Turismo y Desarrollo Económico, Orea Albarrán señaló que le interesa dictaminar las solicitudes de autoridades municipales de Altzayanca y Xicohtzinco que buscan ser pueblos mágicos, por lo que requieren el apoyo del Congreso para llevar a cabo el procedimiento legal ante las instancias competentes.