Ventila novia de jefe policiaco deficiencias en seguridad
De forma imprudente y poco institucional la funcionaria federal proporciona datos sensibles a personas ajenas a las dependencias federales
09 de Febrero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)
Empleada del Centro en Tlaxcala de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), intentando llamar la atención y ganarse la simpatía de algunos representantes de medios de comunicación y de sus propios compañeros, aseguró recientemente que la Policía Federal en la entidad carecía de personal para desarrollar las labores de vigilancia y seguridad.
Lo anterior cuando se llevó a cabo una salida de trabajo, consistente a un recorrido de obras que desarrolla la dependencia, donde Norma Leticia Medina Cantú, quien ocupa un puesto en el área de Comunicación Social, en la que desarrolla trabajos que dejan mucho que desear por su extrema falta de discreción.
Y es que intentando demostrar su injerencia en cuestiones delicadas, la funcionaria se dedicó a comentar la escasez de efectivos en Tlaxcala, los cuales estaban siendo emplazados en otras entidades para desarrollar trabajos de seguridad, lo que según su versión colocaba a la entidad en cierto grado de indefensión.
Lo que sería resultado cuando retornaran los elementos el pasado viernes. Es mas la empleada, se atrevió a revelar que Julio Alberto García Hernández, el coordinador interino de la Policía Federal, tampoco se encontraba en Tlaxcala, ya que estaba en la frontera del país, atendiendo cuestiones propias de su encargo.
Incluso sin mayor empacho, corroboró tener una relación de carácter sentimental con el jefe policiaco, la que ya había sido ventilada mediaticamente, y que según su dicho, ya tiene unos 20 meses.
Esto a alampar de una profunda cercanía con el Jefe del Ejecutivo estatal, con quien según Medina Cantú, desayuna y hasta come en repetidas ocasiones, la un le permite de gozar de ciertos beneficios.
Lo que incomodó a algunos de los periodistas presentes, quienes optaron mejor por retirarse y no continuar con la gira de trabajo que era encabezada por su jefa, la Directora del Centro SCT Hortencia Martínez Olivares.
Tags: seguridad, policía, PF, funcionaria incómoda, relación sentimental, información, revelación