Verifica Bienestar inicio de operativo de becas Media Superior

  • Se alcanza la universalidad en Tlaxcala del las becas Benito Juárez en media superior, con más de 51 mil alumnos.

24 febrero 2020/ Tlaxcala, Tlax ( Redacción)

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala comenzó con el operativo de entrega de las becas para estudiantes de educación media superior “Benito Juárez”, las cuales se entregarán a 51 mil beneficiarios.

La coordinadora de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que se alcanzó la universalidad de las Becas Benito Juárez, por lo que enfatizó que se debe ocupar bien el recurso que reciben.

La delegada informó que en total serán repartidos 81 millones 633 mil 600 pesos a 51 mil 21 estudiantes de educación media superior de instituciones públicas.

Además, se repartirán 2 millones 260 mil 800 pesos a mil 413 estudiantes que por alguna razón administrativa no recibieron su beca durante el bimestre de noviembre – diciembre.

Con lo anterior, el Gobierno de México aplicará en total 83 millones 894 mil 400 pesos en beneficio de estudiantes tlaxcaltecas tan sólo en el mes de febrero, recursos que podrán ser utilizados por los becarios para sus estudios.

El el operativo de becas Media Superior inicio en el plantel número 10 del   Colegio de Bachilleres en el municipio de Apizaco acompañada por las autoridades educativas de dicha institución.