Viajan equipo de hockey a nacional clasificatorio de olimpiada

21 Febrero 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)
Dos equipos tlaxcaltecas de hockey sobre pasto de la categoría 15-16, varonil y femenil, viajaron este miércoles a Veracruz para participar en el clasificatorio rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Los conjuntos que viajan con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), entrenan bajo la batuta de Alfredo Lemus Saldaña, buscarán un lugar a la máxima justa deportiva del país, donde se medirán a selecciones del país.
Para esta edición, la Federación Mexicana de Hockey definió que los boletos a la Olimpiada Nacional habrán de disputarse en un clasificatorio que será en Veracruz, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, y no en un Macroregional, como era anteriormente.
De acuerdo a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las categoría Sub-15 saldrá de la Olimpiada Nacional, solamente la Sub-17 y Sub-20 (varonil y femenil) quedarán en el sistema de competencia.
En el 2017, en la categoría sub 17, Tlaxcala se colocó entre los primeros seis lugares en la olimpiada que se desarrolló en Jalisco.