Viajan equipos tlaxcaltecas al Nacional de Copa Telmex de futbol 2019

·       Comienzan actividad este miércoles

12 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Los equipos, Casa Romero White Star y Guerreras Tlaxcala, en la rama varonil y femenil, respectivamente, viajaron este martes a la ciudad de Toluca, Estado de México para participar en la fase nacional de la Copa Telmex de futbol que se llevará a cabo del 13 al 16 del mes en curso.

Serán un total de tres jornadas que conforman la fase nacional de este reconocido torneo, donde disputarán el título de campeón entre treinta estados, más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Juan Carlos Calva Acoltzi, jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva, en representación de Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), despidió a los jóvenes futbolistas ante su partida a este evento, y les deseó éxito en su participación, reiterándoles el compromiso que tiene el Gobierno del Estado a través del Idet para impulsar la práctica deportiva en Tlaxcala.

“Me es grato, despedirlos ante su salida a esta fase nacional, donde se enfrentaran a talentosos jóvenes como ustedes, que seguramente defenderán el título para su estado, pero sabemos que ustedes harán un excelente papel. El Gobierno del estado a través del Idet, les reitera el compromiso que tiene con ustedes y con todos los jóvenes para seguir con el impulso en el deporte.”

Capa Telmex es un torneo que se realiza en toda la república para el fomento a la práctica deportiva y es realizado por fundación Telmex – Telcel, en coordinación con los Institutos del Deporte de todo el país.

En esta primera fase, Tlaxcala en ambas ramas enfrentará a Nayarit, cotejos programados a las 12:00 horas.

Los equipos que viajan a este nacional con apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala , se llevará a cabo del 13 al 15 noviembre, en la que participaran más de 60 equipo para disputar el título de campeón nacional de la Copa Telmex 2019.