Vinculación entre niveles educativos para beneficiar a alumnos: SEPE

• Florentino Domínguez Ordóñez encabezó la reunión del sector educativo.

05 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

El Secretario de Educación Pública del Estado y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la reunión del sector educativo, donde llamó a fortalecer la vinculación entre niveles básico, medio superior y superior para coadyuvar a la educación de alumnas y alumnos.

En su mensaje, Florentino Domínguez invitó a rectores, directores y jefes de departamento a dar su mejor esfuerzo para lograr una mayor coordinación que se complemente con el trabajo estrecho que se realiza con la Secretaría de Educación Pública Federal.

“Debemos reconocer los avances que se han logrado y plantear las estrategias de mejora para consolidar la educación de excelencia y mantener los altos niveles de aprovechamiento de los alumnos y el buen desempeño de los docentes en las aulas”, refirió.

En este sentido, el titular de la SEPE subrayó la importancia de reforzar la relación entre instituciones y organismos para ampliar el impacto educativo en beneficio de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, Coordinador del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior, presentó la propuesta que permitirá aprovechar el tiempo de los estudiantes en beneficio de su preparación.

Luis Albert Fernández, responsable operativo del Centro Education USA Tlaxcala, difundió los servicios que brinda este espacio, así como la vinculación que propicia con instituciones de Estados Unidos para consolidar becas, estudios universitarios, maestrías, doctorados y certificación del idioma inglés.

En tanto, César Luna Muñoz, Director del Centro de Educación Continua y a Distancia del IPN-Tlaxcala, dio a conocer las actividades que tendrán durante la Semana del Emprendedor.

Finalmente, Aníbal George Haro, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), presentó las actividades que tendrán del 7 al 9 de noviembre, en el marco del 15 aniversario de la Institución, donde habrá conferencias, talleres, cursos, una carrera atlética, la final del campeonato de fútbol y macro actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com