Viola empresa de dulces y frituras Ley que prohíbe comida chatarra
Representantes de conocida marca acuden a escuela pública para ofertar sus productos violentando una ley federal
30 de Enero 2015 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
La ausencia, desatención y posiblemente ignorancia en la regulación principalmente de las autoridades educativas y de la salud en Tlaxcala, permite que trabajadores de una conocida empresa de dulces y frituras, se apersonen con su productos al exterior de una escuela, en busca de realizar la venta de los mismos, violentando flagrantemente la ley.
Asi lo demuestran, la serie de fotografías logradas recientemente en una escuela primaria de tiempo completo -de la que reserváremos el nombre- ubicada en Apizaco, hasta la que llegaron empleados de Barcel y Ricolino, con uniformes de la marca que representan, charolas con producto y hasta una camioneta con imagen propia de la empresa de golosinas.
Es de precisar que las dos personas además de vestir los colores e imagen de su compañía; portaban una cartulina con los precios de sus productos, las que esperaron pacientemente a que suene el timbre que anuncia la salida de los educandos, para ofrecer sus «OFERTAS» sin que nadie haga o les diga nada.
Lo que nos dá a pensar muchas cosas, ya que como es bien sabido, una de las intenciones del gobierno federal y del estatal, es el de fomentar los buenos hábitos alimenticios y erradicar el sedentarismo entre la población estudiantil en todo el país.
Ya que México cuenta actualmente con un lugar poco honroso en el tema de la obesidad y el consumo de comida chatarra, situación que deberá ser vigilada por las autoridades, las que deben garantizar que dicha prohibición se aplique, la cual se aplica también en los medios de comunicación masivos como la televisión.
Finalmente se sabe que en dicha escuela, no hay pretexto para no garantizar la calidad alimenticia de su población escolar, ya que la misma cuenta con un desayunador para proveer de alimentos saludables, además de contar con sistema de video vigilancia.
Tags: educación, escuela, empresa, golosinas, barcel, ricolino, venta, chatarra, frituras