Violenta volcadura en «El Trébol» deja varios lesionados y daños materiales

Pierde el control un vehículo choca con un auto compacto y se proyecta contra otro para terminar incendiándose

06 de Marzo 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

La tarde de este viernes, se registró aparatoso percance vehicular, en el que se vieron involucrados tres unidades particulares, obligando a los servicios de emergencias, bomberos y de la policía estatal a intervenir y que dejo al menos dos lesionados y daños materiales cuantiosos a los autos participantes.

Según los primeros datos obtenidos, se supo que este día al rededor de las 14:25 horas, en el kilómetro 23+300 de la carretera Apizaco- Tlaxcala, a la altura del distribuidor vial conocido como «El Trébol» y próximo al Centro Expositor de la Ciudad de Tlaxcala.

La camioneta marca Renault, tipo Sandero Stepway cuatro puertas, color negro, con placas de circulación XVS-57-44 particulares del Estado de Tlaxcala, que era conducido por una mujer y viajaba con sentido a la capital de manera inesperada perdió el control colisionando contra un Seat, tipo Ibiza, color rojo vino y olas de circulación TZC-80-85 del Estado de Puebla.

La unidad después se proyectó contra al cuenta central que separa ambos sentidos de esa vialidad, dando una voltereta espectacular colisonando con la base del puente peatonal y caer estrepitosamente sobre el auto marca Dogde, tipo Challenger, color negro el cual carecía de placas y finalmente quedar sobre la cinta asfáltica, donde se incendió.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Vialidad dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (SEG) quienes de forma inmediata brindaron el abanderamiento en el lugar, para evitar que se registrará una desgracia mayor, brindando la vialidad de manera oportuna.

En tanto elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CES, hicieron frente a las llamas que amenazaban con consumir el vehículo siniestrado, logrando sofocarlo en cuestión de minutos.

Mientras que la unidad de Brigada de Auxilio (BRIASA) atendieron a las personas – de las que se desconocen sus generales- quienes viajaban y tripulaban dos de los vehículos afectados, los cuales fueron trasladados a un nosocomio cercano para una mejor atención, mientras que el conductor del tercero extrañamente se dio a la fuga, dejando a tras su máquina inservible.

Los trabajos se prolongaron por alrededor de poco más de cuarenta minutos, donde les tránsito se vio momentáneamente afectado, por la situación que estaba en desarrollo, pero que eso sí, no dejo de fluir gracias a las maniobras de los uniformados, quienes trabajaron prontamente para despejar la zona.

Lo que se logró cuando las grúas retiraron a las unidades que estaban inservibles, liberando finalmente el lugar pocos antes de las 15:00 horas, cuando los tragahumo limpiaron los rastros que marcaron dramáticamente el lugar del siniestro.

Tags: Policía, segruidad, transporte, choque, percance, vehículos, lujo, lesionados, daños, materiales, voltereta, ces, vialidad, bomberos