Visitan participantes del curso «Adultos en Movimiento 2016» aguas termales de Chignahuapan

· Los adultos mayores agradecieron el interés del DIF estatal por estas actividades que les brindan alegría y bienestar

Las personas de la tercera edad que participan en el curso de verano «Adultos en Movimiento 2016», organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mariana González Foullon, vivieron un día de gran diversión y sana convivencia al visitar este jueves las aguas termales de Chignahuapan, en el Estado de Puebla.
A bordo de 18 camiones y escoltados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y médicos de la Secretaría de Salud (Sesa), los adultos mayores arribaron a este balneario donde en todo momento estuvieron bajo el cuidado de personal capacitado.
Desde temprano se dieron cita los más de 600 participantes quienes, a pesar del frío, se mostraron alegres por vivir esta nueva aventura.
Durante dos horas, los abuelos disfrutaron de las actividades acuáticas y de la convivencia en este balneario.
María Elena Molina, originaria de Chiautempan, manifestó que este paseo le pareció maravilloso, porque le permitió pasar momentos de alegría con personas de su edad. «Agradecemos al Gobierno del Estado por las acciones que hacen a nuestro favor y por los momentos de distracción que nos han regalado”, expresó.
De igual forma, María Cortés enfatizó que para ella fue muy bonito hacer este viaje porque el personal adecuado los cuida, y por ello pueden disfrutar relajados de las diferentes dinámicas.
A su vez, la señora Inés Martínez afirmó que ir a las aguas termales fue una gran experiencia, por la organización, cuidado y esmero que pone el DIF en estas actividades.
De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, que encabeza la Presidente Honorífica Mariana González Foullon, cumple con su objetivo de contribuir al bienestar integral de este sector de la población.