Vuelca apoderado de la Iglesia en la Tlaxcala-San Martín

  • Por posible exceso de velocidad, el jurista perdería el control en la «recién santiguada carretera
18 de Julio 2018 / Panotla, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Dos personas lesionadas, una de ellas el Canciller de la Diócesis de Tlaxcala y daños materiales de consideración, es el saldo que dejó aparatosa volcadura ocurrida la tarde de este miércoles en el kilómetro 17+800 de la Autopista Tlaxcala-San Martín; a la altura de la comunidad de Techachalco en Panotla Tlaxcala.
Donde según el reporte, al rededor de la 1 y media de la tarde, el auto Nissan Tiida color plata con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, perdió el control posiblemente por la alta velocidad a la que avanzaba, para impactar el muro de contención y luego perder por la extrema derecha la cinta asfáltica de la «recien santiguada» carretera.
Lo antes posible, al lugar del percance arribaron paramédicos de la Líder 14 y policías municipales de Panotla, quienes apoyados de algunos vecinos extrajeron y atendieron a Francisco -N- y a Diana -N- su acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala para ser atendidos médicamente.
Luego de varias maniobras personal de una empresa de grúas retiro el vehículo siniestrado que fue trasladado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, quien deslindará las responsabilidades necesarias.
Hecho curioso, el del presidente de comunidad de Santa Cruz Techachalco Jaime Berrios quien fue reconvenido por la Policía Federal, ya que insistía en retirar y mantener bajo su resguardo las pertenencias del abogado de la Iglesia; con el argumento de que «se pierden las cosas».
Tags: policía, Panotla, voladura, canciller, Diócesis de Tlaxcala, autopista, Tlaxcala-San Martín, carretera, santiguada