Vuelca toronjero por intento de atraco

  • Era perseguido por sujetos que desde dos camionetas abrieron fuego para frenarlo

20 de Septiembre 2017 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Probables actos de rapiña por parte de vecinos y pobladores de la zona ubicada en el entronque al libramiento Apizaco, por la volcadura que sufrió un tratocamión que transportaba toronjas se pudo observar la mañana de este miércoles, sobre la carretera Apizaco-Huamantla.

IMG_9858Esto a raíz de que la pasada noche un tractocamión de la marca Freightliner de color verde, con jaula de madera y cargada con 25 toneladas del cítricos que al intentar evadir a sujetos armados, los que abordo de dos camionetas realizaron disparos en contra de la unidad, con intención de detener su marcha para ser asaltado.

Es la versión que dio a conocer a este medio el único tripulante de la pesada unidad quien dijo que al transitar sobre la carretera México-Zacatepec en el tramo comprendido Calpulalpan-Ocotoxco, sujetos armados le hicieron indicaciones a que se detuviera.

A lo que se negó e incluso imprimió mayor velocidad a su unidad, entonces Los maleantes al tiempo de intentar cerrarle el paso realizaron una decena de detonaciones por arma de fuego, los que se alojaron en diversos puntos de la estructura del tráiler.

Entonces al intentar evadir a sus perseguidores, el chofer del toronjero llego al punto del siniestro, donde perdió el asfalto y volcó aparatosamente, esparciendo en el lugar la carga de cítricos; quedando el conductor al interior de la cabina donde fue dado por muerto por los asaltantes.

Tiempo después al lugar llegó un oficial de la Policía Federal, quien brindó las primeras atenciones al chofer del tráiler, quien le platicó lo ocurrido y se iniciaron con las acciones de rescate y recuperación de la unidad.

Gracias al trabajo del equipo de una compañía de grúas la unidad siniestrada recuperada y trasladada a la central policiaca para el procedimiento de ley, que representa papeleo y trámites que resultan engorrosos.

Fue allí donde este reportero pudo platicar con el agraviado, quien narró la odisea vivida la noche anterior, quien al tiempo de pedir reservar sus datos señaló que la inseguridad en la carretera se ha tornado critica, al grado de considerar que:

” el trabajo de chofer del transporte de carga, se ha vuelto un trabajo de alto riesgo”.

En el que los involucrados en este tipo de eventos, resultan agraviados en tres ocasiones; la primera al ser atracados, la segunda en la pérdida de lo material y tercera; cuando es necesario exhibir considerables cantidades de dinero para facilitar los trámites.

Tags: policía, inseguridad, transporte, carga, atracó, carretera, México-Zacatepec, volcadura, rapiña, carga, agraviado