Vuelve parcialmente USU a las calles

  • Sostienen reuniones con representantes del IMS para solucionar el problema que provocó tocar fondo a la empresa

09 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este viernes desde temprana hora, algunas unidades de la empresa Urbanos y Sub Urbanos (USU) de Tlaxcala, han reiniciado con los labores, ofreciendo a cuentagotas el servicio a la ciudadanía, la que las pasadas 48 horas han tenido que sufrir las incomodidades del servicio que fue destinado para cubrir la ausencia de uno de los colosos del transporte en la entidad.
Al ser entrevistado vía telefónica, tratando de proyectar fortaleza Víctor Manuel Martínez Lozano, uno de los representantes e integrante del consejo de administración de dicha empresa, corroboró el hecho de que se este prestando de manera parcial el servicio al público en general.
Esto al tiempo de, convocar a los socios y permisionarios a la unidad y del mismo modo ofrecer una disculpa a la ciudadanía por las molestias que les ha generado el embrago precautorio en contra de USU.
Del mismo modo reconoció que la empresa que representa, atraviesa por una situación crítica en extremo, pero que la misma es fuerte y lograra salir avante.
Por otro lado Martinez Lozano, dijo desconocer, de sí se haya registrado algún conato de enfrentamiento entre los trabajadores o los permisionarios, aclarando que existen algunas personas que intentan desestabilizar aún más la precaria situación que prevalece en la empresa, la cual ya toco fondo.
Así también, repartió culpas a algunos de los conseccionários y socios, ya de manera esquiva dio a conocer que toda la responsabilidad de que acontece en este momento al interior de USU, no es totalmente de quienes la representan, ya que estos sólo se desempeñan como los encargados de la operatividad y logísticas en las rutas y la prestación del servicio.
A continuación dijo que las 154 unidades aseguradas por el embargo del IMSS, aún se encuentran concentradas en el estacionamiento cercano a la Delegación Federal del Instituto, que mientras tanto, las reuniones y pláticas continúan en busca de poder revertir la situación que enfrentan.
Finalmente Víctor Manuel Martínez, apuntó que de momento es necesario atender el problema que está vigente, y que en lo posterior estarán atendiendo lo referente al laudo en contra de Urbanos y Sub Urbanos que está en puerta, por un monto aproximado a los 2.7 millones de pesos, por una demanda en la que la justicia dio la razón a 17 ex trabajadores.

Tags: USU, operación, rutas, embargo, trabajo, servicio, IMSS