Vuelven a marchar contra parquimetros en Chiautempan

  • Pese a ir en decadencia el numero de supuestos inconformes, aun tratan de frenar suoperación

04 de Julio 2014 / Chiautempan, Tlax. (A. González)

Una micro marcha de personas que dijeron ser ciudadanos de Chiautempan salieron este jueves a las calles por enesima vez para manifestarse en contra de los parquímetros en la ciudad, movilización en la que no se registraron incidentes y solo hubo consignas en contra de esa medida.

Esta vez, los manifestantes encabezados por el excandidato a la alcaldía sarapera, Héctor Domínguez, no se cubrieron la cara como la vez pasada cuando causaron daños a señalética que derribaron sobre la calle Díaz Varela, así como algunos parquímetros grafiteados.

Con cartulinas y algunos gritos de “¡no que no, si que si, ya volvimos a salir!”, así como “¡fuera parquímetros!”, el grupo inconforme se hizo sentir por las principales calles hasta manifestarse frente a la Presidencia Municipal.

La movilización fue convocada desde las 10 de la mañana en el Parque Hidalgo, pero fue al medio día cuando lograron juntar la mayor cantidad de gente posible y salir en caminata.

La insistencia de estos ciudadanos es un rotundo no a los parquímetros por considerar que atentan contra la libertad de las personas y resta posibilidad a los comerciantes de vender; sin embargo, para el alcalde Antonio Mendoza, el asunto es ya caso cerrado porque quienes están al frente del movimiento solo buscan chantajearlo para obtener beneficios personales.

A la par de esta movilización, vecinos y comerciantes de la calle Iturbide, entre Ignacio Picazo e Hidalgo, colocaron un par de mantas en las que expresan que están a favor de la obra de remodelación urbana anunciada en esa vía, pero demandan conocer a la brevedad en qué consiste el proyecto para tomar previsiones y que sus actividades no se vean afectadas.

Tags: manifestación, inconformidad, parquímetros, micro