Ya tiene destino el primer ajuste trimestral que llegará a Apizaco

  • Serán aplicados recursos a semáforos y vehículos para las presidencias de comunidad

05 de Mayo 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
Se canalizarán los poco más de 5 millones de pesos, correspondientes al primer ajuste trimestral del año 2014, para dotar de unidades nuevas a las presidencias de comunidad pertenecientes al municipio rielero, así también el recurso fresco será destinado a la adquisición y colocación de semáforos en puntos clave de la geografía apizaquense.
Así lo hizo saber, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el presidente Municipal de Apizaco, quien en entrevista realizada este lunes, mostró su beneplácito por la aprobación positiva del primer ajuste trimestral para el ejercicio fiscal de este 2014.
Al respecto, el Edil de extracción panista, aseguró que por lo menos el 40 por ciento de los 5 millones 100 mil pesos que recibirá su administración por el concepto arriba señalado, será destinado a la adquisición de unidades automotrices, las que serán remitidas a las presidencias de comunidad.
Reservándose de momento los detalles del proyecto, en cuanto a cuales presidencia de comunidad serán beneficiadas, el número de unidades y las características de las mismas, Vázquez Rodríguez, admitió que al menos son nueve años el lapso de tiempo que no se cambian los vehículos a las mismas:
«Las camionetas, por obvias razones ya no sor servibles, tenemos que darle mayor capacidad a las acciones de los presidentes»
Por otro lado reveló, que ya se esta dialogando con los miembros del cabildo que encabeza, para aterrizar el proyecto de la generación de nueva infraestructura de semaforizacion, admitiendo del mismo modo que la Ciudad Modelo, tiene el fuerte requerimiento social y urbano en este rubro.
Por lo que consideró que la administración que dirige, le toca habilitar un sin fin de cosas, entre ellas el tema que se esta proponiendo que se refiere al tema de los semáforos, donde dijo ya se tiene. Los puntos de conflicto en algunos cruces, destacando principalmente el que se encuentra en la Boulevard Francisco I. Madero, el Boulevard La Libertad y otros más.
Entre los que se encuentra el de la Lomas de Santa Anita, básicamente el de la calle Pinos, el de la Avenida Cuauhtémoc en convergencia con la libertad, resaltando en este caso que los equipos que serían colocados de acuerdo al proyecto serían totalmente nuevos.
Esto al tiempo de no descartar la posibilidad de que se podrían aprovechar algunos de segunda mano, a lo que el munícipe apuntó:
«Si me vendieran usados y estuvieran funcionales, con gusto le entró ya que actualmente es necesario hacer más óptima la administración, no nada más generar estrellitas que te den decoro» aseguró
Aprovechando para recordar que las administraciones que le han antecedido no le brindaron la atención y el mantenimiento a esta infraestructura urbana municipal, ya que estado que al inicio de su administración, se emprendió con las campañas de bacheo, la de balización y la del alumbrado público, por lo que dijo:
«hoy toca a los semáforos»
Para finalmente admitir que Apizaco, se ha convertido en una ciudad con muchos requerimientos, donde se tiene que continuar creciendo con mayor orden y generando las condiciones lo mayormente posibles, para los peatones y los vecinos.

Tags: municipios, Apizaco, recursos, ajuste trimestral, necesidades, semáforos, parque vehicular, presidencias de comunidad