Desaparece IMSS tienda de abarrotes, para crear un centro deportivo más
- La tienda que proveía abarrotes y productos a precios accesibles fue reemplazada por un centro deportivo más de ese instituto
06 de Mayo 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Tras décadas de existencia, la tienda de conveniencia propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, dejo de funcionar como tal para dar paso a la creación de un centro deportivo más de ese organismo, esto a pesar existir varios de ellos, inclusive dos centros vacacionales,
La «tienda del seguro» como era conocida, y que estaba ubicada en el Libramiento Poniente frente a la PGJE, de repente desapareció dejando dudas e incertidumbre entre los habitantes y los una usuarios que allí adquirían productos de abarrotes, enceres y electrodomésticos, muchos de ellos con descuentos propios de su afiliación de seguridad social.
Los usuarios de ese lugar, demostraron su extrañeza por la edificación del Gimnasio Gonzalo Moises Beristain en su lugar, siendo que, meses antes la tienda cerró sus puertas supuestamente por cuestiones de inventario, sin embargo a principios del mes de mayo comenzó a rotularse el inmueble para un nuevo uso ajeno al comercio.
Asimismo, aseguraron que pese a que el fomento al deporte es necesario e importante para la ciudadanía, existen ya varios centros deportivos del IMSS a lo largo del estado, inclusive, la entidad cuenta con dos centros vacacionales propiedad del mismo, todos y cada uno de ellos con un costo de acceso, mismo que la tienda estaba abierta a todo público de manera gratuita y con precios que contribuían a la economía familiar.
Tags: IMSS, comercio, abarrotes, perecederos, precios, accesibles, cambio, economía, deportivo, gimnasio

