Restaca la CES a gestores pirata
- Se hacían pasar por funcionarios de la SAGARPA, para defraudar a la gente
30 de Junio 2016 / Contla, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (EST/Facebook)
Un grupo de personas de Contla de Juan Cuamatzi en Tlaxcala, quienes dijeron haber sido defraudadas por supuestos gestores de la SAGARPA, señalaron a un par de sujetos a quienes retuvieron con la intención de darles un escarmiento.
Ya que desde hace algún tiempo, se hacían pasar como funcionarios de la dependencia federal, promoviendo la entrega de paquetes de animales, poniendo como condición se les entregara dinero como anticipo para agilizar el trámite y su inclusión en un programa ficticio.
Se supo que los hoy afectados al no ver respuesta positiva a su trámite, hicieron una consulta a la Delegación de la SAGARPA en Tlaxcala, la que en respuesta negó cualquier relación y responsabilidad en las operaciones que realizaban los supuestos gestores.
A los que los denunciantes lograron ubicar al rededor de las 17:00 horas sobre la calle 5 de abril en Contla, procediendo a desemascararlos con la exigencia de que les cumplieran lo prometido y al no haber respuesta positiva los retuvieron con intención de castigarlos.
Situación que fue evitada por los uniformados municipales y luego por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes mediante su intervención evitaron que el caso se saliera de control.
Rescatando prácticamente a Emmanuel -G- de 21 años de edad quien dijo ser originario de Santa Maria Tocatlan, quien operaba acompañado de Lució -G- de la Colonia Venustiano Carranza en Xaloztoc, mismo que se hacían pasar por delegados de la oficina federal.
Los que fueron remitidos ante la autoridad correspondiente, la que definirá su situación legal en las próximas horas, mientras se supo que la detención de los gestores «patito» ha corrido como reguero de pólvora entre los vecinos, quienes se estarán apersonando en la oficina encargada de impartir justicia para actuar legalmente en contra del par de probables defraudadores.
Tags: seguridad, policía, Contla, gestores, patito, defraudadores, funcionarios, SAGARPA, retención, CES, PGJE

