Frena INAH terquedad en Yauhquemehcan
- Reinicio de edificación de techumbre obliga una nueva intervención de la autoridad
21 de Septiembre 2016 / Yauhquemehcan, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
La reactivación de los trabajos para la edificación de la techumbre en la denominada Plaza del Huehue en pleno centro de la cabecera municipal de Yauhquemehcan en Tlaxcala, obligó la víspera, la intervención de personal del Centro INAH en Tlaxcala.
Quienes colocaron SELLOS DE SUSPENSIÓN que fueron colocados en las columnas de concreto de ya se observan en esa obra, los que curiosamente fueron edificados con una rapidez asombrosa, tras el primer aviso de precautorio suspensión.
Actitud de intransigencia que este martes fue nuevamente frenada, por el acto de autoridad realizado por el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala.
En respuesta a esto, se sabe que algunos simpatizantes con el proyecto, están considerando emprender algunas muestras públicas de inconformidad para intentar presionar para que se concluya a pesar de la Incongruencia que representa.
Ya que de concluirse como lo tiene programado la administración, estaría cubriendo y hasta eclipsando la cara más hermosa del inmueble religioso.
Tags: INAH, freno, sellos, suspensión, edificación, techumbre, terquedad, necedad, acto, auroridad

