Ultiman a transportista en la México-Veracruz
- A la altura de Xaloztoc, tras negarse a detener su marcha chofer de pesada unidad fue baleado por desconocidos
26 de Junio 2019 / Xaloztoc, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Alrededor de las 5 de la mañana de este martes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, concluyeron con la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver de un hombre, que sobre la carretera México-Veracruz y al interior de una unidad de transporte de carga, dejó de existir por impactos de arma de fuego.
Informacion obtenida señala, que horas antes las autoridades atendieron el reporte al número de Emergencias 911, que hacia de conocimiento que -con dirección al oriente- en el tramo comprendido entre Apizaco y Huamantla, en el puente Tochac del municipio de Xaloztoc, en el carril de baja estaba un camión de carga en marcha y con las luces encendidas, con los cristales rotos y su único ocupante herido.
Un sujeto de unos 50 años de edad, que a eso de las 02:30 horas al ser auxiliado por paramédicos de la UP-01 municipal y los adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se constató y se declaró la muerte, ya que carecía de signos vitales y presentaba al menos dos heridas en el torso del lado izquierdo, por lo que se procedió a acordonar la zona en un rango prudente en espera de la llegada de los funcionarios de la PGJE.
Quienes una hora más tarde, tras constituirse en el lugar iniciaron el análisis ocular y registro físico de la unidad marca Freightliner con caja seca -ambas- en color blanco, con placas 284-AN-4 del Servicio Público Federal (SPF) y razón social «Draco», que tenía los cristales rotos e impactos de bala en la portezuela del lado del conductor, quien quedó recostado al interior de su herramienta de trabajo.
Señalar que debido al desarrollo del acto de autoridad del que su origen sería el intento de asalto, se realizó un corte total a la circulación con dirección a Huamantla; que estuvo activo hasta que el Servicio Médico Forense (SEMEFO), retiro el cadáver del trabajador del volante y una empresa de grúas la unidad, que después del procedimiento serán entregados a los deudos y la empresa dedicada al acarreó de carga.
Tags: policía, transporte, tránsito, carretera, México-Veracruz, Xaloztoc, Tochac, camión, baleado, chofer, muerto, PGJE, SSC, PF

