Abogará SNTE 31 por maestros que no presentaron evaluación
- Dice Rivas Corona que 35 docentes presentaron incapacidad médica, lo que será revisado en conjunto con la SEPE para evitar sanciones injustas
24 de Noviembre 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
El Secretario General de la Sección 31 SNTE en Tlaxcala, Demetrio Rivas Corona, aseveró que la tarde de ayer lunes se estaría reuniendo con Tomas Munive Osorno el titular de la SEPE-USET, para abogar en favor de aquellos maestros que por cuestiones médicas, no se presentaron a la evaluación llevada a cabo los dos fines de semana pasados.
En este sentido, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aclaró que de los 850 mentores de la organización sindical fueron programados para la evaluación, 35 presentaron una incapacidad médica; esto al tiempo de descartar que de forma automática los mentores sean dados de baja y retirada su plaza, porque:
«el 90 por ciento de los compañeros se presentaron, entonces trabajaremos con los responsables directos, con el mismo secretario de educación, para revisar y decir lo qué paso, que ninguno de los compañeros sea perjudicado”, sentenció.
Lo anterior en respuesta de que supuestamente el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño, advirtiera que los docentes que no se presentaron les sería retirada su plaza.
A lo que el sindicalista señaló desconocer de dichas declaraciones, empero atajo:
«hemos mantenido comunicación puntual, porque es algo que compete a la parte administrativa, pero hemos estado al pendiente de que no se lesionen y se les informe a los compañeros. No tengo el dato, revisaremos para buscar alternativas de solución”.
Al tiempo, exhortó a sus compañeros maestros a no prestar atención a aquellas voces que dicen es una «evaluación punitiva», en relación precisamente a los hechos violentos ocurridos hace más de una semana y las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dejó como saldo la detención de al menos cinco personas.
Subrayando que las nuevas disposiciones están encaminadas a mejorar el proceso enseñanza-prendizaje, observar las debilidades y convertirlas en fortalezas, pero dejó en claro, mediante el acompañamiento, por lo que insistió en referir que los maestros están sabedores:
«para que nuestra materia de trabajo, niños y jóvenes, esté en mejores condiciones y con la seguridad de que está en manos de profesionales”.
Tags: educación, SNTE, Demetrio Rivas Corona, defensa, maestros, docentes, incumplieron, evaluación, sanciones, apelar, defensa, incapacidad, médica

