Asegura jefe de Educación Especial son atendidas las necesidades
- De forma contradictoria Hernández Villafaña afirma se gestiona para atender solicitudes en infraestructura
07 de Marzo 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
De manera contradictoria, Antonio Hernández Villafaña el Jefe del Departamento de Educación Especial dependiente de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) hablo en torno a la solicitud pública que padres de familia y mentores del CAM 02 hicieran al Gobernador del Estado en el desfile conmemorativo por los 150 años de la fundación de Apizaco, para la edificación de la barda perimetral en esa institución ubicada en Tzompantepec.
En este sentido e intentando esquivar los cuestionamientos de los medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que no tendían con cocimiento de tal reporte, el cual dijo deberán hacerlo llegar con las peticiones específicas a las instancias correspondientes para su puntual atención.
Luego intentando reponerse de su aseveración, Hernández Villafaña dijo que «la barda perimetral no es que este mal», solo que «por las inclemencias del tiempo y por el mismo temporal se ha ido doblando» y que solo se está pidiendo que sea repuesta y rehabilitada.
A pesar de ello abundó diciendo que tiene conocimiento que de un semestre a la fecha es que está con ese deterioro, el cual ya está en trámite y representes una longitud bastante grande en cuanto a inversión, para después asegurar que el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación Pública están poniendo cartas en el asunto para que tenga una solución a la brevedad.
Al tiempo el responsable de la educación especial, afirmó que las autoridades tienen la sensibilidad necesaria para este segmento de la población con necesidades especiales y específicas, quienes han instruido para que se esté al pendiente de sus necesidades y que se fomente la inclusión educativa.
«Como departamento lo que más ahorita…nos preocupa es eso precisamente que los niños estén completamente incluidos en la sociedad», sentenció de manera atropellada.
A continuación admitió que la barda perimetral es necesaria por la propia condición de los niños que son educados en ese plantel de atención múltiple, pero justificó la falta de atención a que está lejos de sus atribuciones el resolver la problemática expuesta debido a que su oficina no maneja recursos, empero:
«Estamos haciendo las gestiones necesarias», espetó.
Eso sí lo que no pudo o no supo determinar si se logrará atender la petición de la Escuela de Educación Especial número 2 de Tzompantepec, ya que estamos en el último año del preste sexenio donde los recursos empiezan a escasear.
«Eso yo no podría determinarlo, la gestión se hace y ellos nos dirán si es que se hace y cuando se hace»
Por otro lado, Antonio Hernández intentó convencer con la versión de que las escuelas de este rubro están siendo atendidas en sus necesidades de infraestructura de forma paulatina, mediante la impermeabilización y pintura del CAM 01 de Ocotlán, donde es necesario que se haga presente el personal especializado para detectar las necesidades más apremiantes reconociendo como una de ellas la barda perimetral del CAM 02.
Luego el funcionario estatal volvió a contradecirse al referir que algunas de las instituciones que ofrecen atención especializada están incluidas en el programa ESCUELAS AL CIEN, para entonces afirmar que no tienen escuelas en l referido programa, ya que solo están incluidas en el PEC y otro tipo de programas que definitivamente evitó enumerar.
Tags: educación, necesidades, CAM 02, barda perimetral, solicitud, petición, edificación, gobernador, contradicciones, Antonio Hernández Villafaña, Jefe, Departamento, Educación, Especial,

