Cónclave administrativo
- Se reúnen suspicazmente administradores del Congreso de Tlaxcala
27 de Febrero 2017 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
A días de que algunos medios de comunicación ventilaran supuesto déficit millonario en las finanzas del Congreso de Tlaxcala, el pasado viernes Juan Carlos Sánchez García (SaGa), Ángelo Gutiérrez Hernández y José Manuel Juárez Reyes, el presidente del Comité de Administración, su antecesor y el ex director administrativo de ese Poder, sostuvieron una reunión en conocido restaurante de la capital.
La que se desarrolló por espacio de unas dos horas, en un reservado rincón del establecimento perteneciente a una cadena de restaurantes, método con el que los participantes -en el conclave administrativo- intentaron inútilmente pasar desapercibidos.
Desconociéndose los temas tocados y los acuerdos que serían alcanzados en la singular reunión, que se registra a pocos días de que algún interesado ventilara la deuda millonaria que heredó Gutiérrez Hernández a SaGa su correligionario y sucesor, en la titularidad del Comité de Administración (CA).
Ya que después de finalizar el proceso de entrega recepción en el Poder Legislativo y al finalizar el balance, se constató que los anteriores diputados locales -por conducto de Ángelo- heredaron un déficit de 4 millones de pesos, por lo que habrá ajustes en el presupuesto anual, y donde incluso se prevén despidos de trabajadores de confianza y basificados.
Según la fuente, el ex presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Gutiérrez, evadió la responsabilidad de pagar no solo liquidaciones de más de una veintena de trabajadores, sino que no pagó la parte proporcional del aguinaldo, lo que propició que las finanzas se vieran afectadas.
La misma fuente indicó que todavía existieron trabajadores que fueron despedidos en el transcurso de la última quincena de diciembre y otros a quienes sólo se les desconoció en los primeros diez días de enero pasado.
En torno a esto, los datos recabados señalan que aún tienen pendiente de pago de prestaciones, sueldo y liquidación, por lo que de no pagar dicha suma al finalizar febrero recaerán demandas laborales, ya que vence el plazo legal para promover el juicio laboral.
El propio balance, que no ha sido revelado al cien por ciento, contiene no solo la explicación del déficit sino que también esta documentado que al menos cuatro vehículos -unos que eran de lujo- han sido considerados como «chatarra», entre ellos está un Altima de la marca Nissan.
Es más, dichas unidades motores han sido solicitadas darlas de baja del inventario de bienes del Congreso local, tras considerarse como inservibles.
Tags: Congreso, déficit, deuda, millones, Comité, Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, Juan Carlos Sánchez García, SaGa, reunión, cónclave, administrativo