Continúan su berrinche seguidores del movimiento de Ayotzinapa
- Supuestos normalistas arriesgan su integridad y sus clases para manifestarse raquíticamente en la capital del estado
 
12 de Noviembre 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
La tarde noche de este martes, un pequeño grupo integrado por una treintena de jóvenes, que portando pancartas y mantas de protesta, se manifestaron de manera abierta en pos de los normalistas de Ayotzinapa, los que por estas fechas están cumpliendo casi medio centenar de días de estar desaparecidos.
Pocos antes de las 19:00 horas, pseudo normalista y algunos seguridores se apostaron al pie de la estatua del «Tlahuicole» ubicada al sur de la capital del estado, el que se encuentra aledaño al paradero conocido como la Virgen y al «Faro de la Sabiduría» de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Donde arriesgando su integridad en un primer momento cruzaron el difícil cruce y quedar al pie del monumento sobre los jardines, para después recomponer su manifestación y colocarse sobre la diminuta banqueta que rodea la península de concreto.
Allí iniciaron con sus gritos de protesta y contéos enumerando a los desaparecidos, que de firma oficial casi se dan por muertos, lo que bien esta siendo aprovechado por algunos grupos afines, ya sea políticos y personajes de la vida pública local.
Quienes han intentado revivir sus viejas glorias, inmiscuyendose de manera provechosa en esta movilización que ha convulsionado al país entero y que ha rebasado las fronteras geográficas, con publicaciones de medios impresos y electrónicos, que han dado fe de los abusos y destrozos que están generando este grupo que le apuesta a la anarquía.
Debido a la minúscula manifestación a la que se le intentaron sumar más jóvenes de la máxima casa de estudios, elementos de vialidad estatal, tuvieron que hacer presencia, para cuidar que este tipo de expresiones, no se salgan de control o que registren algún caso que se pudiera lamentar.
Es de señalar, que a pesar de que esta marcan de llevó a cabo en un lugar de cargada afluencia, las manifestaciones de rechazo por el caso de Ayotzinapa, comienza a ser cotidiano y muestra indicios de perder fuerza, ya que los transeúntes y conductores que pasaban por el lugar mostraban su molestia y descalificaban el hecho, pasando de largo ignorándolos por completo.
Por lo que al ver que su intentona, no surtir efecto y mucho menos generó eco, los jóvenes -algunos ataviados con sudaderas de la UAT- después de unos cuarenta minutos optaron por retirarse y perderse entre el bullicio que caracteriza a la zona.
Tags: manifestación, minúscula, pseudo normalista, afines, seguidores, La Virgen, Tlahuicole, Ayotzinapa, movilización, UAT
