Contribuye DIF al sano crecimiento de más de 100 mil estudiantes de nivel básico
- Este programa de desayunos escolares atiende a estudiantes de nivel básico inscritos en mil 250 escuelas de todo el estado
03 Febrero 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mariana González Foullon, distribuyó más de 98 millones de desayunos escolares, en beneficio de 104 mil niñas y niños de escuelas públicas de 2011 a 2015.
Mediante estas acciones, la presente administración, que encabeza Mariano González Zarur, brinda una mejor atención al sector educativo, a efecto de que los niños y niñas tlaxcaltecas estén en condiciones de acceder a una educación de calidad.
A través del DIF, este programa contribuye a la correcta alimentación de los menores, con comida adecuada y acorde a sus necesidades, ya sea en su modalidad de desayunos fríos o calientes.
Ambos esquemas están diseñados con criterios de calidad y son nutritivos, además buscan contrarrestar enfermedades, como la obesidad o la diabetes infantil en las diferentes instituciones.
Con el programa de desayunos escolares, el DIF atiende a estudiantes de nivel básico inscritos en mil 250 escuelas de todo el estado.
En este proceso se involucra a las familias, mediante los comités de padres de familia, quienes ayudan a distribuir y recabar las cuotas mínimas de recuperación por alumno, tanto para los desayunos fríos como calientes.
Los desayunos fríos están dirigidos a los menores de preescolar y en algunas escuelas entre alumnos de primero, segundo y tercero año de primaria, a quienes se les suministra un paquete que contiene alimentos nutritivos.
En esta modalidad se atienden a 830 escuelas ubicadas en los 60 municipios de la entidad.
A su vez, los desayunos calientes se entregan a niños de primaria; el objetivo es aportar energía y nutrientes a través de alimentos frescos.
Con lo anterior, se pretende que la niñez tlaxcalteca tenga un mejor rendimiento escolar y un adecuado crecimiento.

