Critican a líder del SNTE por realizar festejo en escuela pública
01 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)
El líder de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez fue objeto de críticas en la prensa nacional, por el sólo hecho de utilizar para la celebración de su cumpleaños las instalaciones de una escuela secundaria en el pasado puente vacacional de Semana Santa.
Incluso, el dirigente de la sección 55 del SNTE Armando Ramos Flores intentó minimizar los hechos y hasta justificó la mala decisión de festejar a su homólogo en dicha institución educativa situada en el municipio de Zacualpan, de donde es originario.
Y es que afirmó «no le veo mayor gravedad al asunto porque fue en periodo vacacional y no se interrumpieron las clases dentro de la misma escuela».
Cabe señalar que en diversos medios de comunicación nacional se difundieron imágenes de esta celebración donde se reunieron loa miembros del Comité Ejecutivo de la sección 31 del SNTE -que engloba a más 14 mil trabajadores- y docentes.
De los hechos sucedidos en la escuela secundaria general de Zacualpan, el propio dirigente estatal no ha vertido comentario alguno, pero lo cierto es que la prensa nacional califica como un abuso o bien un supuesto desvío de recursos públicos.
Es necesario precisar que las imágenes de la fiesta del líder magisterial y uno de mayor confianza de la hoy presa, Elba Esther Gordillo, las hizo circular -por medio de un e-mail- un tal Primitivo Mansonn, supuesto agremiado quien consideró necesario difundir el festejo de su líder.
En el mismo correo electrónico señala «consideramos importante la difusión de la fiesta que demuestra el liderazgo del maestro… los padres de familia y alumnos de la escuela fueron muy amables en prestar el edificio… también hicimos publicaciones en los medios, pero no han difundido lo que pasó en la fiesta».