Denuncian posibles malos manejos de recursos en la capital

  • El dinero destinado a beneficiar la labor de los policías municipales habría de estar siendo manejado de manera discrecional con miras a la candidatura para Gobernador de AEJ

19 de mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Recientemente, a través de la redes sociales se ha dado ha conocer la denuncia pública de que personal del ayuntamiento capitalino estaría manejando a modo los recursos de carácter federal, los cuales son destinado a mejorar y estimular el trabajo de los uniformados en beneficio de los habitantes de la ciudad de Tlaxcala.
La publicación hecha en Facebook, hace una denuncia pública de los supuestos malos manejos de los recursos económicos en la administración del panista Adolfo Escobar Jardinez, la que estaría incurriendo en malos manejos con el dinero de carácter federal que corresponden a los uniformados.
El texto señala, que hace unos días al ser cobrada la respectiva quincena, los oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Muncipal (DSPM) de Tlaxcala, le fue entregado un sobre con parte del recurso en su interior, llamando la atención que esta acción es contraía a como se lleva a cabo el pago de su nómina, la cual es a través de tarjeta de debito.
Lo que generó cuestionamientos al contador identificado con el nombre de Milton, en primer término la forma de pago y del porque la ausencia del recurso correspondiente al retroactivo.
Quien de manera burlona, ofensiva y hasta déspota, les dijo tajantemente:
«Firmen sí quieren tómenlo o déjenlo» para a continuación referir, «¿ustedes creen que la campaña para gobernador va a ser barata?»
Lo que generó molestia e incomodidad entre los municipales, quienes se retiraron, no sin antes observar a quién están entregando los sobres, con una mirada cargada de recelo y comentarios de inconformidad.
Abundó el comentario en la red social que el SUBSEMUN, habría designado para los 95 elementos de Tlaxcala, la cantidad de 2 millones de pesos, consistente en un retroactivo más su sueldo, situación que no se habría cumplido, convirtiendo el tema de la seguridad en la capital en «una minade oro».
Donde la persona que posteó el texto, sugiere una investigación a los reporteros y los medios de comunicación, ya que por desgracia los oficiales no pueden chistar nada, por temor a represalias, situación que consideran no justa.

Tags: policía, capital, Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez, recurso, SUBSEMUN, estímulo, uniformados, campaña, dinero, gobernador