Dice Cristóbal Luna que el PRD no esta fracturado

  • Asegura que conflictos entre militantes que se encuentran en gobierno no son concernientes del partido

07 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Contrario a lo que pronosticó el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante su mensaje del 25 aniversario, en el sentido de que en el PRD habrá fracturas por la próxima renovación de la dirigencia nacional, el líder estatal de este instituto político, Cristóbal Luna Luna, rechazó que este presagio se cumpla, al menos en Tlaxcala.

Negó que exista división entre los perredistas tlaxcaltecas, es más, apostó que luego de la designación de los nuevos dirigentes nacionales y  locales, el PRD saldrá fortalecido y con amplias posibilidades de ganar próximas elecciones.

¿Qué sucede entonces con los cometarios descalificatorios de varias corrientes perredistas hacia la dirigencia? Se le preguntó.

“Tomo las cosas de quien viene, son acusaciones sin fundamento, no tengo menor comentario, ya no engañan a la militancia”.

¿También se observa división entre diputados locales del PRD? Se le insistió.

“No es así, no lo vemos, nuestros diputados trabajan por los intereses de los ciudadanos, siguen siendo perredistas y esperemos que se comporten”.

Luna Luna, desconoció a los integrantes del Frente por la Unidad de la Izquierda, que preside el ex candidato a la diputación local por el primer distrito electoral, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, el ex alcalde de Zacatelco, Felipe Sánchez Lima; los ex diputados locales, Rafael Molina Jiménez y Melquiades Pérez Morales, así el ex líder del Partido del Centro Democrático de Tlaxcala (PCDT), Ángel Luciano Santacruz.

Al referirse al tema de los comerciantes de Chiautempan, el dirigente perredista, consideró que este asunto es de autoridades y no de partido, por lo tanto, el alcalde, Antonio Mendoza Romero es quien debe resolver este conflicto generado en su demarcación.