Dos tlaxcaltecas clasificaron a juegos nacionales CONADE 2022 en la disciplina de frontón

*Bayron Mendoza Tapia y Andrik Octavio López Reyes representarán a la entidad

28 marzo 2022/Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El frontón tlaxcalteca será representado por Bayron Mendoza Tapia y Andrik Octavio López Reyes en la final de los Nacionales Conade 2022, esto como parte de los resultados obtenido por la dupla varonil durante la etapa macroregional disputada en Irapuato, Guanajuato, durante el fin de semana.

 

Los talentos deportivos participarán en la categoría juvenil “A” que comprende al grupo de edad de 14 a 15 años, de manera individual y en parejas, en pruebas como trinquete con paleta y pelota de goma, así como paleta con pelota de goma 3 paredes, respectivamente.

 

La delegación deportiva que representará a Tlaxcala en los Nacionales Conade 2022 se midió con sus similares de los estados de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y con atletas de los institutos Politécnico Nacional (IPN) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes demostraron su calidad deportiva al participar en esta etapa clasificatoria.

 

Luego de enfrentarse a las parejas de Hidalgo, Estado de México y Querétaro, se ubicaron en la segunda posición de la tabla general, lo que les permitió obtener el pase a los Nacionales Conade 2022, los cuales tendrán sede en el estado de Baja California en esta disciplina.

 

Cabe mencionar que Tlaxcala fue representada por 12 deportistas, en la categoría juvenil “A” se sumó David López, mientras en la juvenil “B” participó Alejandro Estrada Arroyo, Brayan Juárez Torres, Emmanuel España e Ismael Contreras, con edades de 16-17 años.

 

En la categoría juvenil “C”, que considera a deportistas con edades de 18 a 20 años, participaron Osmar López, José Luis González, Enrique Vázquez, David Guadalupe y Jovani Pérez, aunque no clasificaron a la justa deportiva nacional.