«Enluta» muerte violenta primera feria del ‘AMLO tlaxcalteca’

Asesinan a primo del Alcalde la noche del tercer día de festejos a San Bernabé en Amaxac

10 de Junio 2025 / Amaxac, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (La Red)

Alrededor de las 23:30 horas del lunes, al concluir el tercer día de festejos de la Feria patronal 2025 en el municipio de Amaxac del estado de Tlaxcala, policía de investigación y peritos de campo del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) dependientes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron en céntrico domicilio particular diligencia ministerial de levantamiento de cadáver de un hombre; que horas antes «bañado en sangre y por causa traumática» dejó de existir, luego de supuestamente participar en una riña etílica que habría desatendido la policía municipal.

Información señala que antes de las 21:30 horas, en un domicilio ubicado en el primer cuadro sobre la calle Ignacio Zaragoza (frente a los juegos mecánicos) entre Vicente Guerrero y Héroe de Nacozari, los primeros respondientes brindaron atención y establecieron la carencia de signos de vida en el cuerpo de quien «inmóvil en una silla» presentaba lesión por objeto contundente a la altura de la cabeza; persona de tez morena, cabello negro largo y complexión media, identificada con el nombre de Víctor Javier -N- de unos 36 años de edad familiar en segundo grado (primo) del Alcalde en funciones.

Por ello, se acordonó el espacio en espera que se constituyera la representación social, de la que su personal cumplimentó el protocolo de ley consistente en fijación de escena, recolección de indicios y retiro de cuerpo que fue llevado a su centro de operaciones en la Región Norte en Apizaco, donde será sometido al análisis forense que establezca de manera científica y jurídica; órden cronológico de hechos y causas específicas de muerte; en un hecho probable de ilícito que inicialmente se manejó como accidental, que eclipsa el festejo anual y del que no hay postura oficial.

Tags: policía, Amaxac, Tlaxcala, feria, asesinato, riña, etílica, primo, Alcalde, Mauricio Pozos Castañón, INCIFO, FGJ