Justifica Comisión de Finanzas audiencias con ex ediles en secreto
- Aseguran que no hay tratos en lo obscurito
31 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González
Los diputados locales Julio César Hernández Mejía y Salvador Méndez Acametitla, justificaron que las audiencias, a puerta cerrada, con más de 10 ex presidentes municipales que presentan anomalías en sus cuentas públicas de 2013, no significa que habrá negociaciones en los oscuro.
Y es que por segunda ocasión, integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización realizaron en secreto audiencias con entes que presentan irregularidades en sus estados financieros.
En entrevista, los diputados comentaron que esta acción es a petición de los ex alcaldes, quien optaron por comparecer pero sin los representantes de los medios de comunicación.
Hernández Mejía, comentó que estos ejercicios han propiciado que las ex autoridades con problemas financieros tengan conciencia de que es una obligación solventar los gastos que realizaron durante su gestión municipal.
Mientras que el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, refirió que existe voluntad de los ex ediles para saldar cuentas con la ciudadanía, que tiene derecho a conocer la aplicación del dinero público.
Ambos legisladores aseguraron que por ningún motivo permitirán cambiar el sentido de las cuentas públicas y mucho menos negociar debajo de la mesa los dictámenes aprobados para no afectar intereses o solar irregularidades.