Prensado en la Apizaco-Tlaxcala
Tras chocar en su auto compacto, un hombre es rescatado por PC Panotla de entre los fierros retorcidos
25 de Febrero 2017 / Apetatitlán, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
El fuerte choque registrado la tarde de este sábado, sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de Belén Atzitzimititlan en San Pablo Apetatitlán, dejo lesiones graves a un hombre que tras el percance tuco que ser rescatado de entre los fierros retorcidos.
Datos obtenidos, revelaron que poco después de las 16:00 horas, el auto compacto de la marca Hyundai tipo Atos de color gris plata, con placas LXL-41-36 del Estado de México, conducido por Anibal -N- de unos 34 años de edad, que avanzaba con rumbo a la Y Griega, impactó contra la vaya de contención.
De la que se desprendió parte de la estructura metálica que divide los dos sentidos de la llamada carretera de la muerte, la que con gran fuerza atravesó el vehículo compacto con todo y conductor, quedando el automotor como si fuese una enorme brocheta.
Situacion que movilizó a los cuerpos de rescate y de la policía, quienes de forma inmediata reaccionaron al llamado de auxilio recibido al Servicio de Emergencias 911, arribando poco antes de entronque con Belén, paramedicos de la Cruz Roja delegaciones Apizaco y Chiautempan, así como Protección Civil (PC) Panotla.
Siendo los primeros quienes canalizaron y estabilizaron al lesionado grave, quien luego de varios minutos de dura labor por parte de los rescatistas de PC Panotla, fue liberado del interior del auto mediante la utilización de las «Tenazas de la Vida» o equipo Libra.
Para de inmediato trasladar al hombre de edad mediana al Hospital General de Tlaxcala, donde fue atendido de emergencia ya que el daño en las extremidades inferiores podría poner en riesgo su vida, lo que trascendió ya habría ocurrido.