Salva CES de ser linchado a chofer de ambulancia que atropelló y mató a hombre y su hija
- Fue retenido por pobladores de Mazatecochco quienes le propinan un escarmiento y pretendían lincharlo, fue rescatado por elementos de la CES
 
12 de Mayo 2015 / Mazatecochco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)
La violencia se desató este lunes por la noche en Mazatecochco Tlaxcala, luego de que el conductor de una ambulancia arrullara y arrancar a la vida a un padre y a su menor hija de tres años ir una de las paradas y recurrentes de este municipio.
De acuerdo a datos obtenidos, se supo que al rededor de las 22:00 horas, Víctor Pedraza Cortes de unos 35 años de edad, conducía bajo los efectos del alcohol la ambulancia de la comuna sureña, quien al avanzar sobre la calle principal entre la calle Buena Vista y el crucero de Guadalupe, arrolla a un hombre que llevaba en brazos a su menor hija.
Mismo que habría intentado darse a al fuga, pero fue retenido por los pobladores quienes de inmediato iniciaron con un fuerte castigo hacia su persona, entonces es que intervienen elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes logran controlar medianamente la situación.
Sin embargo los habitantes que sumaban varios cientos, exigieron que Pedraza Cortez, fuese conducido al centro del pueblo para darle un castigo ejemplar, trasladándose la turba hacia el frente de la presidencía municipal donde exigen al alcalde de extracción perredista Silverio Pérez Mena, el resarcir satisfactoriamente los daños provocados por su empleado.
Quien de manera irresponsable y con una intoxicación etílica considerable momentos antes arroyó y privo de la vida a Rubén Xicohténcatl Pérez de 25 años de edad y su menor hija Yoselyn Xicohténcatl Carrillo carrillo de tres años de edad, quienes en vida eran vecinos y habitantes de ese municipio sureño.
Momentos de fuerte tensión se vivieron, ya que los fascenierosos amenazaban con emprender acciones más radicales, situación que afortunadamente no próspero, principalmente por la intervención de los policías estatales, quienes conminaron a que el presunto responsable fuese entregado para ser presentado ante el Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Acción que se logró ya para las 02:00 horas de este martes, cuando Pérez Mena el munícipe habría accedido a firmar un convenio que lo compromete a cubrir los gastos generados por su trabajador, quién se desempeñaba como chofer de la citada ambulancia, promesas que después habría intentado desconocer y que podría estar alterando los ánimos entre sus gobernados, quienes exigen una suma que alcanza los 2 millones de pesos para calmar el dolor de los deudos.
Tags: policía, seguridad, Mazatecochco, atropellamiento, muerte, hombre y su hija, escarmiento, linchamiento, compromisos, resarcimiento

