Se «apaga» la seguridad en Tlaxcala
- La capital brinda seguridad a los ciudadanos con equipo inoperante y desinterés de los responsables
 
05 de Mayo 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Imágenes e información hecha llegar a este medio, reveló que el sistema de videovigilancia con el que cuenta la administración capitalina encabezada por el panista Adolfo Escobar Jardinez se encuentra inoperante, sin señal y hasta apagada.
Equipo tecnológico que se supone debería ayudar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) bajo el mando de Raymundo Fragoso a proveer de seguridad a los ciudadanos, el que sin razón aparente se encuentra inoperante.
De allí el que sea la posible causa de que la capital tlaxcalteca haya registrado un sensible repunte en la inseguridad, ya que el equipamiento, está o estaba dedicado a supuestamente para prevenir el delito.
Es más se sabe que las cosas al interior de esa importante oficina, están en extremo tensas por la presencia incómoda de un mando policíaco de nivel medio, el que en diversas ocasiones ha protagonizado desaguisados y hechos bochornosos; los que son pasados por alto y hasta solapados por sus superiores.
Quién incluso ha violentado de manera sistemática los derechos fundamentales de su pareja, con quien sostiene una relación tormentosa a pesar de ser su compañera de trabajo.
Y si se trata de observar las fallas en los protocolos de seguridad de la ciudad capital y del Interés que pone el titular de la administración, solo basta observar que ocurrió con los elementos que hace unas semanas fueron evidenciados por un costoso equipo tecnológico, cuando después de que atacarán el domicilio de conocido personaje.
Olvidaron reportar o entregar un celular a las autoridades competentes, incurriendo probablemente en abuso de autoridad ya que al ser funcionarios públicos ese acto marcado por la cleptomania no se configura como robo.
Lo que probablemente les ha permitido burlar la ley y que le hecho quede impune. Es más la fuente de tan sensible información también ventiló que al no haber un oportuno seguimiento al caso, los malos elementos fueron rebuscados en un área no precisa, que les permite «trabajar» vestidos de civil pero con alcances de policía.
Situación de extrema delicadeza que debe ser revisada a fondo por alguien que este en verdad interesado en la seguridad de los capitalinos, para combatir y bajar la incidencia delictiva que amenaza con salirse de control, por el desinterés y el solapamiento de alguien que quería participar en la elección de Junio próximo.
Tags: seguridad, policía, Tlaxcala, capital, inoperancia, solapamiento, desinterés, jefes, mandos, medio, prevención, delito, PAN, Adolfo Escobar Jardinez

