Alejandro Luna, mantiene la esperanza de vivir por su familia

Mientras las autoridades de Apizaco le ofrecen apoyo incondicional

02 Febrero 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

Para Alejandro Luna Jiménez, la vida no es la misma desde hace cuatro años. Cuando los médicos le diagnosticaron insuficiencia renal, tuvo que cambiar su alimentación y todas sus actividades físicas, sin embargo, lo peor era que tenía que rentar un modesto lugar para vivir hasta que con el apoyo del gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, obtuvo un cuarto bien adaptado y un baño completo para cubrir el mínimo de sus necesidades.

Ahora Luna Jiménez, recuerda cómo en junio del 2011 le dijeron que sus riñones ya no le respondían y que a partir de entonces lo mejor era dializarlo; hoy en día acude puntualmente a su cita cada martes, jueves y sábado.

“Estoy estable, lo médicos dicen que esa es la única manera de mantener mi estado de salud, no tengo mayor información, sólo que debo seguirme dializando”.

El joven de apenas 34 años de edad, su esposa y sus cuatro hijos de 13, 8, 6 y 4 años de edad lo motivan a seguir con vida y trabajando a pesar de que su estado físico cada vez esta más mermado.

“Era chofer de combi, ahora me desempeño como checador, los socios de la empresa donde trabajo me apoyan mucho y gracias a ellos tengo para mantener a mi familia, ya que mis esposa se dedica a cuidar a mis hijos”, dijo en entrevista.

Respecto al apoyo que recibió del alcalde de Apizaco, Luna Jiménez resaltó que el baño y el cuarto le son de gran ayuda, ya que de esta forma dejará de pagar mensualmente una renta y así poder cubrir mejor las necesidades del hogar  “cuando me dieron la noticia de que recibiríamos la ayuda del presidente no lo podía creer, sin embargo ahora es una realidad, aunque apenas nos estamos acomodando, mi calidad de vida ha mejorado  notablemente porque donde rentaba no contábamos con baño y eso es indispensable para mí”.

Con este tipo de estímulos, Alejandro Luna, sin lugar a dudas está motivado aún más para seguir adelante; porque apoyar a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida es el compromiso de la presente administración.