Anuncia Ayuntamiento capitalino línea de respuesta inmediata de la policía municipal

 21 Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

*Responder a cualquier situación de riesgo, el objetivo. 

 

Con la finalidad de inhibir actos delictivos en la capital, el Presidente Municipal, Adolfo Escobar Jardínez, anunció la puesta en marcha de un número gratuito para que la ciudadanía y quienes sean testigos de algún delito, puedan solicitar el auxilio de la policía municipal de forma inmediata.

 

Detalló que de igual forma, se repartirán tarjetas por parte de los elementos policiacos; a fin de que los habitantes de cada cuadrante, tengan la información necesaria para solicitar el apoyo de los uniformados.

 

“En estas tarjetas, estará estipulado no solamente el nombre de los elementos policiacos, sino también los teléfonos en donde los ciudadanos pueden reportar cualquier contingencia”, afirmó.

 

También, hizo un llamado para que la sociedad haga un buen uso de este número gratuito, pues en ocasiones hay quienes solamente utilizan los números para hacer falsas llamadas de auxilio, lo que trae como consecuencia que una llamada real no se atienda de forma inmediata.

 

El número de respuesta de la policía municipal es el 01 800 890 24 30, así como el 46 6 65 27 extensión 3, que funcionan las 24 horas del día atendiendo las llamadas de las 11 comunidades y las 7 delegaciones, para salvaguardar la integridad física de los capitalinos.

 

«Los habitantes del municipio de Tlaxcala, podrán ahora no solamente solicitar el apoyo de forma gratuita en la cobertura estatal 066 y 089 que tiene de forma fija la corporación municipal; lo que sin lugar a dudas nos traerá buenos resultados en cuanto a materia de seguridad pública se refiere”, expuso Escobar Jardínez.

 

El alcalde reveló, que de igual forma él estará visitando los domicilios de la capital para entregar dichas tarjetas; a fin de que los vecinos reconozcan los esfuerzos que realizan los elementos de la policía municipal en aras de dar un servicio eficaz y brindar seguridad en las calles.

 

Esta línea, significa una aportación más en el esfuerzo que efectúa la actual administración para responder inmediatamente a la sociedad “que exige de nosotros ese cambio en seguridad pública; hoy con gusto se pone en marcha este número para bienestar de los capitalinos”, concluyó.