Atiende PC oportunamente demandas de auxilio
- De manera paralela y efectiva los socorristas apizaquenses atendieron simultáneamente tres servicios el pasado viernes
24 de Mayo 2015 / Apizaco, Tlax. (Texto y a Foto Sergio Espinoza)
Plenamente comprometidos y consientes de la labor que desempeñan, los elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) del Municipio de Apizaco, el pasado viernes atendieron un choque múltiple, el percance de una ambulancia de la Secretaria de Salud (SESA) en que viajaba una paciente y un incendio en una de las comunidades que conforman a la comuna rielera.
Información obtenida, no permitió saber que al rededor de las 16:30 horas del día en comento, se recibió la solicitud de apoyo debido a que en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Atlihuetzian en Yauhquemehcan, se había registrado un choque múltiple en el que se vieron involcicrados al menos siete vehículos -entre particulares y de algunas empresas- los que se presume por falta de precaución y las condiciones climatológicas, impactaron por alcance.
Las que al estar averiadas con sentido a la ciudad rielera, provocaron el fuerte congestionamiento del tráfico y el choque, -unos metros más adelante- de una ambulancia de la SESA, que provenía de Tlaxco hacia el ITAES, la que impactó contra el muro de contención y quedo varada en la cuneta central a unos doscientos metros del primer accidente.
Donde los elementos Alejandro Serrano y Federico Zamora de la Fénix 2 atendieron a la paciente y la enfermera que resultaron afectadas por el choque, mismas que fueron conducidas de forma inmediata al Hospital Regional General «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, donde fueron atendidas de manera oportuna.
Al tiempo y casi de forma paralela, la ERUMA 03 de la corporación encabezada por AlEjandro Serrano Romero (FLAMA) intervino a la par de Bomberos Tlaxcala Delegación Apizaco, en la atención y contención del incendio de envases plásticos que se presentó en la comunidad de Texcalac, donde primero tuvieron que controlar el siniestro y luego proceder a remover los escombros para evitar que este se reavivara.
Es de señalar que en el primero y tercer evento atendido la lluviosa tarde de ese día, por fortuna no se registraron lesionados o pérdidas humanas que lamentar y que permitió que los elementos el reponerse para estar atentos a cualquier llamado que institución la ciudadanía emita, en busca de apoyo médico y seguridad.
Tags: Protección Civil, PC, Apizaco, ayuda, apoyo, choque múltiple, percance, ambulancia, incendio, atención, servicio

