Bajo la lupa del OFS ocho dependencias
- Los organismos publicos se encuentran bajo auditoria para foscalizar recursos publicos
17 de Junio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)
El auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez afirmó que aplicarán auditorías a más de ocho dependencias federales, a petición de la Auditoría Superior de la Federación (AFS) principalmente, a la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).
El funcionario señaló que este lunes se iniciarán ocho revisiones de uso de recursos en el mismo número de dependencias, derivado de los convenios de colaboración que se tiene con dicha institución federal.
Comentó que las dependencias estatales que estarán sujetas a revisión serán el OPD Salud de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública (Sepe), el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entre otras más.
Agregó que los fondos que se revisarán son el FAEB, FASSA, FAM, FAEM, y el FASP, derivado del mandamiento que la de la propia auditoría. “En todo momento nos sujetaremos a los principios de transparencia para la revisión de las finanzas públicas”.
Sobre la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), añadió que en tres semanas se concluirán los trabajos respectivos a la auditoria ordenada al manejo de recursos dicha institución que ha sido cuestionada ante la opinión pública.
Corona Gutiérrez, afirmó que las multas seguirán hasta en tanto los presidentes municipales no cumplan con la entrega de cuentas públicas y argumentó que los ediles no deben evadir su responsabilidad prevista en la ley.
Se refirió al caso del alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López y otros munícipes más que han solicitado que se les condonen las multas, sin embargo, sostuvo que las reglas son claras y se tendrán que cumplir.