Balean a estudiante para robarle afuera de su domicilio
Recibe impactos de bala en sus extremidades inferiores cuando se resistió a ser atracado en Zimatepec
09 de Enero 2014 / Yauhquemehcan, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
El servicio de emergencias 066, recibió este día el reporte de que en la comunidad de Zimatepec perteneciente a Yauhquemehcan en Tlaxcala, un joven había sido agredido y herido a tiros, por dos individuos que lo abordaron justo en la entrada de su domicilio, exigiéndole entregara todo lo que llevaba en ese momento, a lo que tímidamente se habría negado.
Los datos obtenidos dieron a conocer que al rededor de las 12:15 horas, en la prolongación de la calle 2 de abril, en el primer cuadro de la comidas antes referida, donde al descender de su vehículo compacto, se acercaron dos sujetos del sexo masculino a bordo de una motocicleta, quienes a punta de pistola le ordenaron entregara lo que en ese momento tenía en posesión.
Ante esto, sorprendido el joven que se sabe es comerciante y estudiante de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), inocentemente cuestionó que era lo que ocripurria, recibiendo como respuesta un fuerte jaloneo, el que fue seguido de un par de detonaciones que se alojaron en sus piernas, para quitarle una mochila y una tablet que llevaba en ese momento.
Al tiempo, vecinos que se percataron del hecho delictivo, increparon a los mozalbetes, intentando intervenir para evitar la agresión, los que fueron amenazados por los maleantes, quienes les aseguraron que también les iría mal por metiches.
Procediendo a subirse al vehículo que llevaban y retirarse a toda prisa con rumbo desconocido, dejando al joven malherido al frente de su domicilio, el que fue atendido por elementos de la Cruz Roja Delegación Apizaco, quienes lo trasladaron a un nosocomio cercano.
Los hechos de este día, motivaron la movilización de las fuerzas del orden, quienes llevan a cabo un ámplio operativo de búsqueda y localización en esa zona, mientras que en el lugar de los hechos, personal de la PGJE, llámese ministeriales y de Servicios Periciáles, llevaban a cabo la compilación de la información necesaria para iniciar la Averiguación Previa correspondiente.
Finalmente, se supo que en el lugar que fue acordonado con cinta roja, fueron ubicados al menos dos cartuchos percutídos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en una artera agresión en contra de un joven que regresaba de haber hecho un pago por derechos de inscripción en una sucursal bancaria.
Donde los vecinos de esa comunidad, se mostraron inquietos por el hecho, ya que es preocupante el que una persona sea asaltada y agredida a plena luz de día.
Tags: policía, agresión, tiros, joven estudiante, comerciante, Zimatepec, Yauhquemehcan, disparos, arma de fuego, lesiones, robo

